Escuela para ejecutivos

ESCUELAS PARA EJECUTIVOS

ESCUELA DE GESTIÓN DEL FÚTBOL
 
Centro investigación SFBD - Escuela para ejecutivos
 
  • Los Directivos de los clubes de fútbol / equipos profesionales y aficionados, de seleccionados nacionales, regionales y municipales comités ejecutivos, gerencia media y directivos.
  • Directivos, ejecutivos en el nivel de alta gerencia y gerencia media en federaciones, ligas, empresas y organizaciones asociadas al mundo del fútbol como patrocinadores, promotores y proveedores.
  • Ex futbolistas o deportistas activos en plan de retiro
  • Directivos, ejecutivos de clubes deportivos, escuelas de formación,
  • Agentes / representantes de deportistas
  • Profesionales en deporte.
  • Estudiantes de gestión del deporte o áreas afines,
  • Profesores, asesores y consultores
  • Miembros, afiliados, asociados a clubes, equipos, asociaciones, ligas o federaciones de fútbol.

 

Modelo de Gestión de Excelencia e Innovación

Inteligencia y Ciencia de la Gerencia

 
La gestión de un club deportivo con base en un sistema de referencia, evaluación, reflexión, análisis y aplicación de un modelo de gestión que considera el panorama actual del fútbol mundial (escenario competitivo), la identificación de brechas (Estado es vs. Deber ser) y los criterios de referenciación (Benchmarking), se convierte en un reto y un desafío - amplio y multifacético- que atrae a dirigentes de federaciones, ligas, clubes, deportistas en plan de retiro y/o cambio de actividad, a ejecutivos de alta gerencia y gerencia media, de empresas y organizaciones relacionadas como patrocinadores, auspiciadores, proveedores de servicios y/o productos que desean conocer, aprender y/ o desarrollar habilidades gerenciales y de liderazgo, la gestión de procesos estratégicos, técnicos y tácticos en lo deportivo y en lo organizacional / corporativo.
 
Centro investigación SFBD - Modelo Gestión del Fútbol
 
 
Componentes:

  1. Escenario Competitivo
  2. Perfil Organizacional
  3. Criterios de referenciación
Centro investigación SFBD -gerencia técnica
 
Centro investigación SFBD - Criterios Gestión del Fútbol
 

¿QUÉ ES EL MODELO DE GESTIÓN DE EXCELENCIA E INNOVACIÓN DEL CAMPUS VIRTUAL SFBD?

Es un Modelo que trasciende del enfoque de cumplimiento de requisitos. Se orienta a la búsqueda de resultados exitosos en lo deportivo, lo económico y lo social procurando:
  • Generar valor para la organización teniendo en cuenta las directrices, los objetivos, las metas de las diferentes perspectivas, los procesos, procedimientos, procurando superar las expectativas de los clientes y de los grupos de interés mediante el trabajo en equipo, el liderazgo colectivo y el sentido de oportunidad.
  • Asumir la responsabilidad sobre la acción del sistema de gestión integral con base en el conocimiento: de su entorno (escenarios, campos de acción, actores que intervienen, desempeño, tecnología, competencias y modelos de referencia), los enfoques de mejoramiento e innovación.
  • Movilizar todos los recursos de la organización combinando pasión (liderazgo) y método (gerencia).
  • Asegurar un nivel de competitividad con base en una oferta de valor claramente diferenciada, sostenible y no fácilmente imitable.
  • Adquirir, desarrollar, fortalecer las competencias necesarias para descubrir y cerrar las brechas entre el “estado es” y “el deber ser” de los procesos y las metas (Diagnósticos, identificar brechas de gestión y desarrollo frente a modelos y sistemas internacionales de gestión del fútbol y corporativas).